La vuelta al cole

La vuelta al cole

33
0
Compartir
La vuelta al cole
La vuelta al cole

Vuelta al cole

El mes de septiembre, testigo del final de verano, llega cargado de nuevos y grandes proyectos, necesitamos llenar nuestro cerebro de nuevas ocupaciones. Comenzar una nueva colección, retomar el aprendizaje del inglés, aprender encaje de bolillos para hacer el mantel deseado…

Ha llegado el momento del reencuentro con los amigos del cole, con los vecinos, con los parques de la ciudad. Hartos de piscinas y del traje de baño, acogemos con ganas la chaqueta o rebeca, tal vez tenga algo que ver que las noches ahora son más frescas.

Las fiestas de los pueblos dan paso a las fiestas en la ciudad.

La feria de día, los teatros en la calle, los artilugios que ponen a prueba nuestra adrenalina así como la ley de la gravedad.

Y como no, las series de televisión. Apostando últimamente por series históricas, combinando la actualidad con el pasado, o el lenguaje de hoy con el español de ayer, de otro modo nos perderíamos en los vocablos del pasado.

Nos acercan un poco de historia y como dijo, más o menos, el director de la nueva serie “Carlos, el rey emperador”, Oriol Ferrer, sería un placer conseguir en el público las ganas de investigar sobre este momento de la historia de España. Ojalá así sea, pues aunque se concedan licencias ficticias, para no caer en el tratamiento de un documental y enganchar al público, aunque no sean precisos en algunos datos históricos, al menos existe el anhelo de conseguir encender la chispa del apetito e interés de conocer un poco de historia.

Septiembre es el mes en el que volvemos a la rutina, esa que tanto necesitamos. Recogernos más temprano y acurrucarnos en el sofá frente a la chimenea (me gustaría decir) pero va a ser que la realidad es otra. Y es que la noche cae antes y como dice la canción de Mónica Molina “Cae la noche envuelta en silencio / la ciudad cansada comienza a dormir”

Bueno, pues feliz vuelta al cole que niños y adultos ya necesitamos un poco de rutina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta